GREEN ZONE: PAUL GREENGRAS CONTRAATACA.

 

 

 

Eduardo Marchena Siverio.

 

 

 

 

 

Una vez más, Paul Greengrass (The Bourne Supremacy, The Bourne Ultimatum y United 93) parece decidido a sacudir la taquilla con una lograda cinta de acción de esas que, muy de vez en cuando, dignifican al género. Hablamos, por supuesto, de Green Zone (La Ciudad de las Tormentas), una de las películas más esperadas del presente año. El protagonista de esta nueva aventura de Greengras es encarnado por Matt Damon (quien, últimamente,  parece estarse convirtiendo en el "actor fetiche" del cineasta).

 

Hace más de seis meses, tuvimos la oportunidad de ver los primeros avances y podemos decir que la película parece haberse ganado un merecido lugar al lado de cintas como las de la saga de Bourne. Si bien el personaje de Damon probablemente no pasará de ser una suerte de “Rambo” idealista especializado en armas de destrucción masiva, la trama de la cinta es ambiciosa en cuanto a recreación histórica y se sumerge con valentía en uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos.

La película narra la historia del oficial Roy Miller, jefe de una unidad militar de especialistas en armas de destrucción masiva desplegada en Bagdad (Irak) durante los primeros días de la ocupación norteamericana. El equipo de Miller tiene la misión de localizar e incautar el supuesto arsenal ilegal de Saddam Hussein. El trabajo a realizar no es tarea sencilla. Miller y sus hombres deberán lidiar con la ferocidad de los remanentes del ejército vencido y la incompetencia de sus propios superiores y colegas del ejército ocupante.

En medio del caos,  los días pasan y las armas de destrucción masiva no aparecen. Cada misión termina en un rotundo fracaso, pero los superiores de Miller insisten en continuar basando sus decisiones en una misteriosa e inútil fuente a la que nadie tiene permitido cuestionar. Por su parte, Miller y su unidad logran allanar una casa en la que tenía lugar una reunión secreta entre militares de alto nivel en el ejército vencido. Pocos minutos después de capturar a algunos de los conspiradores, una unidad de las Fuerzas Especiales aparece súbitamente en el lugar y se apodera de los prisioneros de Miller, sin mayor explicación.

El incidente lleva a Miller a preguntarse si su misión, realmente, tiene algo que ver con los verdaderos intereses de sus superiores. Reclutado por un agente de la CIA, Miller intentará desentrañar la conspiración de un implacable enviado del Pentágono que resulta ser nada menos que el líder de la misma unidad que secuestró a sus prisioneros.

Dado el conocido dinamismo en la manera de narrar de Greengrass, sumado a la solvencia que Damon suele mostrar en sus actuaciones, es probable que Green Zone (La Ciudad de las Tormentas) se gane la preferencia del público. La cinta tuvo un buen recibimiento, tanto en crítica como en taquilla, en los Estados Unidos y no sería raro que la historia se repita en nuestro país. El estreno será este jueves 24 de junio. Los fanáticos de Greengrass están avisados.

 

 Ficha técnica:

Actores: Matt Damon, Greg Kinnear, Amy Ryan, Brendan Gleeson, Jason Isaacs, Khalid Abdalla
Guión: Brian Helgeland
Dirección: Paul Greengrass

 

Puedes acceder a la banda sonora (es, realmente, buena), información, imágenes y avances de la película visitando el siguiente enlace:

http://www.greenzonemovie.co.uk/

 

Inicio | Contacto

.